Lleida

El centro de fauna de Lleida traslada dos polluelos de quebrantahuesos a Cazorla (Jaén)

Uno de los polluelos de quebrantahuesos enviados de Lleida a Cazorla
GENERALITAT

Los dos polluelos nacieron el pasado día 15 y se trasladaron el 19 de marzo, porque en Vallcalent no podían ser adoptados, ha informado a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

En el centro de Vallcalent, donde hay tres parejas de quebrantahuesos -dos de ellas reproductoras esta temporada- se han superado las previsiones iniciales de cría desde que nació el primer polluelo el pasado mes de febrero.

Este año serán seis los polluelos nacidos, y no cinco como se había previsto: dos parejas reproductoras de Vallcalent han puesto huevos, uno de los cuales infértil y la tercera pareja ha puesto dos huevos infértiles

El primero que nació se quedó en el Centro de Fauna de Vallcalent y fue adoptado por Kazajo, el macho que según la Conselleria "se siente muy humano y tiene mucha habilidad con la crianza de pollos".

Un segundo polluelo se envió al centro de Fauna de Torreferrussa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y un tercer polluelo se ha quedado en Vallcalent y es criado por una de las tres parejas.

Los dos polluelos que se han enviado ahora a Guadalentin son el cuarto y quinto de la temporada, el sexto, será criado también por una pareja de Vallcalent.