Nacional

El profesor Neira ya come yogures y alimentos blandos tras despertar del coma

El profesor Jesús Neira, que fue agredido por defender a una mujer víctima de malos tratos, "va un poquito mejor" y puede ingerir alimentos blandos como yogur o gelatina por medio de una pajita, según informó Javier Castro, portavoz de la familia."El problema sigue estando en si Jesús Neira recupera totalmente la capacidad de respirar por sí mismo, ya que son los pulmones lo que más preocupa a los médicos y a la familia", agregó Castro.

El profesor fue golpeado por Antonio Puerta el 2 de agosto pasado en Majadahonda, después de que éste hubiera agredido en plena calle a su novia, a la que Neira trató de defender.

Mantienen la ventilación mecánica

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra ingresado Jesús Neira, emitió un comunicado, según el cual el paciente "sigue una evolución favorable desde el punto de vista de consciencia".

"Continúa con ventilación mecánica con progresión en el tiempo de respiración espontánea" y, en cuanto al resto de su estado, permanece "sin cambios".

Mientras Neira lucha por su vida, la mujer a la que defendió, Violeta Santander, niega la agresión y que Neira sea un héroe por lo que hizo.