Toledo

El Arzobispado toledano suspende la Semana Santa: "La situación obliga a vivirla en casa"

"La situación nos obliga a vivir la Semana Santa en nuestros hogares, usando los medios de comunicación que estén a nuestro alcance. Toca estar en silencio, pero en un silencio sonoro que haga nuestra oración una súplica insistente al Señor de la Vida, por la salud de nuestros

hermanos y hermanas. Ahora, más que nunca, debemos ejercer la caridad en el seno de nuestras hermandades y de manera creativa, con los enfermos y sus familiares", ha indicado el arzobispado, en un comunicado enviado a los medios.

"Podemos pensar cómo hacer llegar a través de las redes sociales y los medios de comunicación nuestra oración y cercanía, implorando la salud ante la imagen de nuestros sagrados Titulares, delante de la estampa que siempre os acompaña. Vosotros sois capaces de hacerlo y sé que lo haréis. Ésta será una Semana Santa que no olvidaremos porque, de la tristeza que nos rodea, saldrá una luz renovada y una gran esperanza", se ha mostrado confiado.

"En estos momentos tan difíciles para España y para todos nuestros hermanos cofrades, queremos estar al lado de cada uno de vosotros con nuestra oración y nuestra ayuda fraterna. Estos momentos de prueba nos impulsan a demostrar qué es lo esencial en nuestra vida de hermandad o cofradía: el amor al Señor, a la Santísima Virgen y a la Iglesia. Todos vosotros formáis la Iglesia y ahora toca ser piedras vivas que expresan con sus obras -la oración y la caridad- lo que bellamente tantas veces hemos expresado en la vía pública con nuestras procesiones y estaciones de penitencia. Ésta es la hora de manifestar qué somos y por quién lo hacemos: por el Señor y por los hermanos, los hombres y mujeres de nuestros pueblos, de nuestras comunidades eclesiales, y por los más pobres", ha pedido el Primado de España.

loading...