Palencia

Agropal mantiene su actividad para garantizar el suministro de alimentos a la población

Agropal, constituida en 1971 y formada por más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, recuerda que los agricultores y los ganaderos deben seguir realizando su trabajo para alimentar a la población, por lo que no se pueden perder ni cultivos ni animales.

En esa labor de alimentar y proteger animales y cultivos, Agropal, a través de un comunicado recogido por Europa Press, subraya que ha adptado el protocolo que exigen las autoridades sanitarias, por una parte manteniendo a una parte de su plantilla en sus domicilios como reten disponible por si fuese necesario superar cualquier restricción normativa.

Al mismo tiempo, se ha aprovisionado de las materias primas e inputs necesarios que garanticen la continuidad de la producción y suministro, a la vez que ha adoptado las medidas preventivas necesarias establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo a su personal, socios y clientes.

Una parte de las medidas requieren la colaboración de socios, clientes y transportistas y por ello Agropal ruega que limiten al mínimo imprescindible su presencia física en las instalaciones de la cooperativa y que cuando acudan a sus centros cumplan estrictamente las normas de sanidad manteniendo una distancia mínima de 2 metros con otros socios, transportistas, clientes o empleados de la cooperativa.

En cualquier caso, anima a que los pedidos y demás trámites con la cooperativa se efectúen por teléfono, correo electrónico, internet o cualquier otro medio que limite el contacto físico.

"Por tanto, seguiremos trabajando, como es nuestra responsabilidad, para garantizar todos los servicios a socios, agricultores, ganaderos y clientes garantizando el abastecimiento de alimentos a la población y de piensos y otros inputs necesarios en las granjas y explotaciones agrícolas", concluye Agropal.

loading...