Asturias

El Ayuntamiento de Langreo completa la colocación de 330 trampas para capturar avispas velutinas

Trampeo en Langreo.
AYTO. LANGREO

Desde el consistorio destacan que la primavera es la mejor estación del año para intentar capturar a las reinas e impedir su proliferación, por lo que el plan estará activo hasta la llegada del verano.

Los responsables municipales han pedido a los vecinos y vecinas colaboración y respeto. "Por favor, que nadie quite las trampas de los lugares donde están colocadas para llevarlas a otra parte y ponerlas allí. Necesitamos un respeto al diseño del plan. Si alguien entiende que se necesitan más trampas en otro lado, que no actúe por su cuenta. Puede ponerse en contacto con el Área de Medio Rural y le atenderemos", señala el concejal delegado, José Francisco Torre.

Los emplazamientos de los dispositivos, que atrapan a las avispas y contienen pequeñas cantidades de veneno, están elegidos tras un estudio técnico pormenorizado. El 90% se han instalado en zonas escogidas por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca. El 10% restante ocupará áreas señaladas por el personal del Ayuntamiento en lugares donde en el pasado ya aparecieron nidos y donde, según su experiencia, es probable que vuelvan a detectarse avispas.