Asturias

PP y Cs "obligados" a reducir la oferta de empleo público por la gestión "ineficaz" del tripartito

Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.
EUROPA PRESS

Para los contratos en prácticas destinarán 1,4 millones de euros y 52 plazas. El edil del PP ha explicado a los medios que se ven "obligados" a devolver 703.000 euros "como consecuencia de la descertificación de costes justificados por el Ayuntamiento y cobrados en subvención del Servicio de Empleo". "El motivo de esta descertificación y devolución se debe a que el Plan de Empleo de ese año tenía que haberse iniciado en el mes de abril y gracias a la gestiçon ineficiente de la Concejalía, ese plan se inició en agosto", ha explicado.

Cuesta ha informado de que los meses de abril, mayo, junio y julio no fueron subvencionados por parte del Sepepa; sin embargo las subvenciones se cobraron anticipadamente, por lo que ahora el Ayuntamiento tiene que proceder a la devolución. Según ha explicado el concejal, esta devolución del dinero no les permite dotar de recursos a otras iniciativas en la medida que tenían contemplada al tener que hacer frente a "esta obligación sobrevenida".

Una muestra más, ha dicho, de que las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno anterior tienen que ser pagadas por los ovetenses tiempo después, en este caso por los desempleados. "Nos tememos que va a pasar algo análogo con el Plan de Empleo que se inició el año pasado y que está en ejecución en este momento porque cuando llegamos en junio al Gobierno nos encontramos con una situación de parálisis absoluta de los planes de empleo", ha rematado.

loading...