Asturias

La Escuela Politécnica de Gijón pospone su entrega de diplomas como medida de prevención

Según Campo, es una ceremonia coincidente con la celebración en esas fechas de la festividad de San José, patrón de los ingenieros, y que se lleva a cabo en el palacio de congresos del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Este ha explicado que pueden reunirse unas 800 personas en la entrega de diplomas, y que hay una parte de los asistentes que viene de fuera de la región e incluso del país.

De igual modo, el tradicional cross EPI GIJÓN-Ramón Gallego, también relacionado con la propia entrega de diplomas y la festividad, previsto para el 17 de marzo en el campus gijonés, también se pospone por el mismo motivo. Sobre esta prueba, ha señalado que otros años suelen participar en ella unas 200 personas.

Campo ha indicado que ante la gran afluencia de personas que se iba a dar han valorado que el posponer el acto era lo más apropiado, ya que viene "gente diversa".

Las medidas y restricciones marcadas en torno al coronavirus para evitar su propagación también han afectado a otras actividades de la EPI, como es la anulación este miércoles de una conferencia, al no poder, entre otras cosas, venir varias personas desde Madrid por las recomendaciones a viajar solo lo imprescindible. En todo caso, ha apuntado que se seguirán siempre las indicaciones que marquen desde Sanidad.

loading...