Murcia

PP pide una reunión urgente con Asuntos Exteriores para saber si el Gobierno va a ayudar al murciano retenido en Vietnam

Pprm. (Nota+Audios+Imagenes) El Pp Pide Una Reunión Urgente Con Asuntos Exteriores Para Que Explique Si El Gobierno Central Tiene Intención De Ayudar Al Ingeniero Murciano Retenido En Vietnam
PARTIDO POPULAR

El senador del PP Francisco Bernabé, junto con su homóloga, Violante Tomás, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, han anunciado esta iniciativa tras el "silencio del Gobierno de Sánchez" ante la batería de preguntas interesándose por la ayuda estatal prestada al murciano y que aún no han recibido respuesta oficial, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Bernabé ha recordado que el murciano regresó a Vietnam de forma voluntaria a finales del pasado año a prestar declaración en favor de un compañero sobre unas obras que habían ejecutado en el país, y "sin mediar acusación formal contra él, se le retiró el pasaporte".

A raíz de esta situación, el PP presentó en las Cortes una batería de preguntas que el Gobierno "no se ha dignado a responder", ha subrayado Bernabé, quien ha dicho que "no vamos a dejar al murciano abandonado, ya que como ciudadano español deben de respetarse sus derechos y tienen la obligación de hacerle saber de qué se le acusa para tenerlo retenido".

En ese sentido, el senador ha pedido al Gobierno de España "actuar y defender los derechos del murciano porque, según las declaraciones del propio ceheginero, lo tienen retenido de manera regular en un país extranjero".

Por su parte, la alcaldesa de Cehegín ha indicado que el vecino de la localidad, con el que tiene contacto diario, "está llegando a una situación límite en el país asiático porque no tiene una respuesta adecuada del cónsul en la embajada española en Vietnam y no tiene ayuda estatal de ningún tipo".

La regidora ha pedido que, de manera urgente, "el Gobierno de Sánchez se interese en esta situación porque es necesario que, al menos, se respeten sus derechos como ciudadano europeo que es".

loading...