Ocho desconocidos con marca España que te sorprenderán

Spania GTA Spano en el Salón del Motor de Ginebra de 2014
Spania GTA Spano en el Salón del Motor de Ginebra de 2014
GTA

Aunque las grandes marcas conocidas se repartan por diferentes países del globo y parezca que en España solo haya un único fabricante, a lo largo del territorio y del tiempo se han ido produciendo diferentes vehículos en nuestro país que, salvo para los más expertos y apasionados del motor, se han quedado en el anonimato.

Son modelos, muchos de ellos, hechos de manera tradicional y artesana, destinados a un público muy concreto que busca cosas específicas. Desde bólidos con una potencia infinita que llegan hasta las 24 horas de Le Mans hasta elegantes coches que aúnan la estética retro con la tecnología moderna.

Pero, ¿cómo se llaman y cómo son algunos de estos coches made in Spain de los que tan poco se ha oído hablar? Inaugurando la lista con un modelo inspirado en los bólidos de carreras está el Tramontana Car, un biplaza inspirado en los coches de Fórmula 1. Se construye en Barcelona y tiene 888 caballos de potencia.

Dentro de este grupo, con estilo deportivo, también están el Spania GTA Spano, el Tauro V8 Spider y el Hispano Suiza Carmen.  Este último es un súper deportivo con una potencia de 1.019 caballos del que solo se han fabricado una veintena de ejemplares por su empresa, Hispano Suiza, con sede en Barcelona. El Spania está fabricado en fibra de carbono y solo pesa 80 kilos, mientras que el V8 Spider está inspirado en el Pontiac Solstice y se fabrica en Valladolid.

Cambiando el estilo hacia una estética más retro, los Velantur Cars y el Hurtan Author llegan desde el sur del país para trasladar a los amantes de esta época a los inicios de automovilismo. Los primeros están fabricados en Granada y los segundos en Jaén y, además, son eléctricos con una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Así que no se diga que los coches buenos son los alemanes o que los japoneses dominan los eléctricos, porque en España también hay mucho fabricante autóctono que respeta estilos, gustos y, sobre todo, innova en mecánica y tecnología. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento