Sevilla

Vox reclama al Gobierno que acceda a las peticiones de Jusapol respecto a la equiparación laboral

Reyes Romero con Santiago Abascal
VOX

Romero, que ha apoyado una concentración de Jusapol a las puertas del Congreso, ha aseverado que "estamos estudiando presentar una querella por prevaricación contra los miembros del PSOE y de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso por haber asumido el escrito del gobierno negando su autorización para debatir una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la plataforma que agrupa a policías y guardias civiles para pedir la equiparación salarial".

"Es indigno que este gobierno, al que la Policía y la Guardia Civil parece darle urticaria, siga sin atender unas reivindicaciones que son necesarias y justas, que tiene un amplio respaldo social. Los españoles quieren que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil cobren el mismo salario que un Mozo de Escuadra o un Ertzaina. A igual trabajo, igual salario", ha aseverado.

A su entender, "la Mesa del Congreso no tenía competencia para paralizar la ILP de Jusapol una vez que estaba en el Congreso; ha debido desestimar la petición del gobierno para que después, los grupos parlamentarios la rechazaran o no en el pleno".