Málaga

El Ayuntamiento convocará este año la primera edición de los Premios Ciudad de Málaga

La moción recoge que el Ayuntamiento entiende estos reconocimientos como un buen estímulo para significar qué valores promocionar desde las instituciones. Asimismo, explica que estos galardones se sitúan en el contexto del Plan Estratégico Municipal (PEM) que está siendo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030 y que se establecen siete modalidades, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

El Premio Ciudad de Málaga al Turismo distinguirá a aquellas personas o instituciones cuya labor en favor del turismo de Málaga haya sido relevante, haciendo pública su contribución al fomento de los valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier tipo que incidan de forma notoria a la consolidación del turismo como sector estratégico en la ciudad y entendiendo éste como un turismo de calidad.

El Premio Ciudad de Málaga a la Empresa y el Comercio estará destinado al reconocimiento de la trayectoria de la entidad o persona que haya destacado en el sector empresarial y del comercio, y cuya aportación al avance socioeconómico de Málaga haya sido relevante.

El Premio Ciudad de Málaga a la Innovación y a la Tecnología supone un reconocimiento público al mérito de las empresas, instituciones e investigadores que están apostando por la innovación, que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras mediante el desarrollo científico y tecnológico, así como a fomentar el avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y al progreso.

Con el Premio Ciudad de Málaga al Deporte se valorará especialmente la trayectoria personal o colectiva de aquellos deportistas o instituciones que contribuyan al fomento de los valores de permanente superación y estímulo que la práctica deportiva representa, hayan alcanzado grandes triunfos y que paseen el nombre de Málaga por los más importantes círculos nacionales e internacionales.

El Premio Ciudad de Málaga a la Cultura: mediante su concesión se recompensa a la meritoria labor de personas o entidades que con su creación artística hayan contribuido al enriquecimiento del patrimonio cultural y a engrandecer, ampliar o difundir el arte y la cultura en y de Málaga.

El Premio Ciudad de Málaga a la Solidaridad supone un reconocimiento a la labor individual o colectiva, de carácter extraordinario, desarrollada por personas o entidades que trabajan dentro del ámbito social y centran en el apoyo y fomento del bienestar de la población más vulnerable a través de proyectos e iniciativas que potencien la igualdad de oportunidades para los colectivos más desfavorecidos.

El Premio Ciudad de Málaga a la Educación reconocerá a particulares, entidades, empresas u organismos que hayan contribuido a ampliar y mejorar la oferta formativa de nuestra ciudad, que hayan puesto a disposición de la ciudad sus conocimientos o actividad docente para desempeñar proyectos educativos de interés y éxito demostrado y, en definitiva, a todas aquellas iniciativas que fomenten la mejora de la capacitación y formación de la ciudadanía malagueña.

La concesión de los premios será acordada por la Junta de Portavoces a propuesta de las Áreas de Gobierno implicadas, que elaborarán una terna de nominados, previo expediente instruido a tal efecto de justificación de méritos y circunstancias, en el plazo de 1 mes desde la aprobación de la moción que recibió luz verde ayer.

Tal y como recoge el texto aprobado, la ceremonia de entrega de los premios será el 13 de junio de 2020 -fecha próxima a la celebración del día de los patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula por su vinculación histórica con la misma-, previa deliberación de la Junta de Portavoces, que deberá de celebrarse en el caso del presente año antes del 8 de mayo. En futuras ediciones se establecerá igualmente una fecha próxima a la celebración de ese día.

loading...