
En tiempos de crisis (y de psicosis) colectiva surgen distintas formas de ayudar. Un equipo de emprendedores chinos recién salidos de la universidad ha creado un juego de móvil encaminado a que el usuario se ponga en el lugar de los médicos que se enfrentan en su realidad cotidiana al coronavirus (Covid-19) y en el de los afectados por su incidencia, en concreto los familiares de estos profesionales y sus pacientes. El acercamiento a estas situaciones tiene un lado de reconocimiento y homenaje.
Nixingzhe figura en Tap, plataforma a su manera similar a Steam en la que los jugadores registrados pueden instalarse las propuestas, en este caso para iOS y Android. Su descarga es gratuita, no incluye anuncios ni contenido de pago y sus impulsores afirman que lo han creado sin intención de lucro.

El protagonismo de este modesto juego interactivo de animación recae en primer término en la hija de dos trabajadores médicos, un facultativo ‘en primera línea de fuego’ que trata y diagnostica a personas que pueden haber contraído la enfermedad y una enfermera que participó realizó su labor en el marco de la epidemia de SARS en 2003. En el proceso narrativo el usuario puede conocer la perspectiva emocional del citado médico y de uno de sus pacientes.
Compañeros médicos
El desarrollador, ACE Games, explica en la página que Nixingzhe nació con la intención de ayudar de alguna manera, impulso en el que influyó que entre los médicos que luchan contra el coronavirus se encuentren compañeros y conocidos de uno de los promotores. El objetivo no es otro que remitir a lo que sucede ahora en China, familiarizarse con lo que sienten los médicos, sus allegados y sus pacientes y reivindicar la labor de quienes de modo anónimo contribuyen a la sociedad en estos momentos.
El hecho de que el juego se complete en 15-20 minutos evidencia que lo importante es el mensaje. En ese sentido, el compromiso se manifiesta por otro lado en que en la descripción oficial se recuerde la necesidad de cooperar con las autoridades, lavarse las manos con frecuencia, procurar permanecer en casa y llevar siempre la mascarilla.
ACE Games gestó el juego, de perfil pequeño e independiente como otras creaciones del estudio, durante 15 intensos días de trabajo y gracias a la aportación de 60 personas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios