Medio Ambiente

El polvo que levantan las máquinas barredoras aumenta la contaminación y tiene efectos negativos para la salud

Un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena demuestra que las máquinas barredoras que limpian las calles aumentan la contaminación y pueden tener efectos negativos en la salud. 

El estudio, que se ha publicado en la revista 'Air Quality, Atmosphere and Health', revela que los dos cepillos que equipan estas máquinas y que remueven la suciedad del suelo aumentan el nivel de partículas contaminantes en el aire entre un 60% y un 70% el nivel de partículas contaminantes. 

Estas partículas, que permanecen en el aire entre dos y cuatro minutos, puede acabar en nuestros pulmones, causando efectos negativos en nuestra salud.

Así, además de ser un sistema muy molesto, los dos cepillos mueven la suciedad a una velocidad de hasta 200km/h, arrastrando restos fecales, polen e incluso puede haber compuestos cancerígenos.

Debido a estos datos, el estudio desaconseja el uso de este sistema de limpieza, a pesar de ser muy utilizado por los ayuntamientos. Además, los más expuestos a estos efectos son los propios trabajadores.

loading...