El realismo pastelero de Ben Cullen, un tatuador reconvertido a 'rey de las tartas'

Una de las creaciones de 'The Bakeking'
Ben Cullen

Se llama Ben Cullen, pero el nombre artístico de este inglés explica mucho mejor su oficio: The Bakeking, el rey de las tartas. Y basta ver una pequeña muestra de las creaciones  de este tatuador reconvertido a pastelero artístico para entender que no exagera.

Unos bizcochos, chocolate, unas cuantas toneladas de fondant y algunas horas es todo lo que necesita para convertir casi cualquier cosa en una tarta de lo más realista. A veces incluso demasiado.

Nada es lo que parece. O, mejor dicho, da igual lo que parezca porque, al final, un corte del cuchillo demostrará que tras esa ensalada, hamburguesa, chuleta o incluso su brazo hay una tarta.

Salta a la vista que las frutas y los platos se le dan bastante mejor que los retratos o que los objetos, que pueden recordar más a esas tartas con forma de lo que sea que en los últimos años se han vuelto más o menos populares y que incluso protagonizan varios shows de televisión.

Tal y como puede verse en algunos de los vídeos en los que se le ve trabajando, a partir de una base con varias capas de bizcocho y chocolate, le de va dando forma, se cubre con fondant blanco y se pinta con un aerosol de pinturas comestibles. De hecho, esta parece ser la pieza clave de tanto realismo pastelero.

Y, al final, la pregunta de siempre: además de ser espectaculares, ¿estarán ricas?

loading...