Los tres errores que siempre cometes cuando preparas una tortilla

Preparación de una tortilla francesa.
Preparación de una tortilla francesa.
GTRES

Es uno de los platos más socorridos, sobre todo para una cena rápida. La tortilla francesa es fácil, barata y combina con todo tipo de ingredientes. Pero hasta un plato tan sencillo tiene sus trucos. Marcus Wareing, cocinero y presentador de MasterChef en Reino Unido, cuenta los tres errores que siempre cometemos al cocinar una tortilla, recoge The Sun.

Una sartén demasiado caliente

El primer error es echar los huevos batidos en una sartén demasiado caliente o con el fuego a tope. Wareing recomienda el fuego medio, porque si la sartén está demasiado caliente, es probable que la parte exterior de la tortilla quede demasiado tostada.

No usar los utensilios correctos

El segundo error es no usar los utensilios apropiados, algo que para Wareing es tan importante como la calidad de los ingredientes. Así, debemos usar una espátula de calidad y una sartén antiadherente para evitar que, al voltear la tortilla, haya trozos que se peguen y se quemen.

No darle la vuelta en el momento justo

El tercer error es, precisamente, darle la vuelta a la tortilla demasiado pronto o demasiado tarde. Hay que aguantar y sólo voltearla cuando esté cocinada por un lado. El momento justo, según Wareing, es cuando la tortilla ya tiene aspecto homogéneo, pero la parte superior está aún un poco líquida. Si no lo hacemos en este momento y esperamos más, la parte de abajo se pondrá gomosa y quebradiza cuando la volteemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento