Albacete

Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Albacete el 21 de febrero

Pablo Carbonell en la presentación de la nueva gira de Los Toreros Muertos
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo han avanzado los concejales de Atención a las Personas y Festejos, Juani García y Modesto Belinchón, respectivamente, que han detallado en rueda de prensa las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de 'Jueves Lardero' y Carnaval, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pablo Carbonell inició su trayectoria profesional a principios de los años '80', formando un dúo humorístico con Pedro Reyes. En esta etapa también participó en el programa de televisión 'La bola de cristal'. Posteriormente, formó el grupo musical 'Los Toreros Muertos' y colaboró con 'El Gran Wyoming' en formatos televisivos como 'La noche se mueve', 'El peor programa de la semana' o 'Caiga quien caiga'. En 2004, se situó tras la cámara, para dirigir 'Atún y chocolate', que también protagonizó y con la que consiguió una nominación en los Goya en la categoría de actor novel y el premio en la categoría de Mejor Actor en el Festival de Málaga.

El coste de las entradas para el acto del pregón de Carnaval será de 3 euros, que se destinarán íntegramente a la institución del Sagrado Corazón de Jesús 'Cotolengo', para financiar los servicios y programas que desarrolla, y se pueden adquirir a través de la web