Los Premios Oscar también se hacen veganos

Estatua de un Oscar en el teatro Dolby de Hollywood.
Estatua de un Oscar en el teatro Dolby de Hollywood
GTRES
Estatua de un Oscar en el teatro Dolby de Hollywood.

No se sabe quiénes serán los ganadores de los Premios Oscar que se entregarán la madrugada de este próximo domingo en Los Ángeles, pero lo que es seguro es que los invitados más carnívoros no disfrutarán demasiado de la parte gastronómica de la velada.

Y es que la Academia de Hollywood ha apostado por un menú prácticamente vegano para esta edición 2020. Una decisión que no dudan en enmarcar dentro de su compromiso con la sostenibilidad y por reducir su huella de carbono. Algo que, por lo visto, se traduce más en renegar de lácteos y carnes que en dejar aparcado el jet privado.

El caso es que ya en la ceremonia de las nominaciones se sirvió un menú totalmente vegano, tal y como puede comprobarse en la carta fotografiada por algunos de los reporteros que asistieron a este evento.

Queso vegano, pan vegano (sí, eso existe) y muchas verduras fueron parte de la comida que se sirvió. Y algo parecido ocurrirá la noche de los Oscar, puesto que el aperitivo previo a la gala seguirá estas mismas premisas "plant-based". Es decir, sin proteína de animales por ningún lado.

Algo más flexible será el menú posterior, donde un 70% será vegetal mientras que el otro 30% permitirá escoger una opción vegetariana, pescado o platos de carne.

La decisión de la Academia sigue la estela de los Globos de Oro, donde incluso Joaquin Phoenix -galardonado como mejor actor por Joker- agradeció este gesto a la organización, remarcando la relación entre el cambio climático y la ganadería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento