Samsung tiene por fin su propio AirDrop: así es Quick Share, el servicio para compartir archivos entre Galaxys

AirDrop ha sido de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de Samsung.
AirDrop ha sido de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de Samsung.
20m

El portal para desarrollares XDA Developers ha anunciado que Samsung está desarrollando su propio AirDrop, la herramienta con la que puedes compartir archivos entre dispositivos Apple. La coreana ha bautizado a su propuesta como Quick Share y estará disponible para los teléfonos de la familia Galaxy.

Con diseños exteriores cada vez más parecidos -casi todas las marcas apuestan por bordes ‘infinitos’, pantallas completas, tamaños cada vez más grandes...-, la competición hoy en día se centra más que nunca en las característica internas del teléfono, es decir, su software.

Y la famosa herramienta de compartir archivos AirDrop ha sido una de las funcionalidades que más han demandado los usuarios de Samsung durante años. Por fin, la tecnológica coreana ha confirmado que pronto sus smartphones contarán con Quick Share, una herramienta para enviar archivos fácil y rápidamente entre dos teléfonos Galaxy.

Por lo que se sabe hasta ahora, este servicio funcionará como cualquier otro servicio de intercambio: si estás cerca de otro usuario con un dispositivo compatible, aparecerá su icono y podrás compartir el archivo que quieras.

Según XDA Developers tendrás dos opciones para compartir: solo contactos o con todos. ‘Solo contactos’ solo te permitirá compartir archivos con otros usuarios de Samsung Social que tengas entre tus contactos. ‘Todos’ te permitirá enviar o recibir archivos de cualquier persona con un dispositivo compatible en tu radio de acción.

Como novedad y como diferenciación con AirDrop, Quick Share tendrá un servicio de nube, ya que permitirá cargar archivos temporalmente a Samsung Cloud. Estos archivos se transmitirán a los dispositivos Samsung Smart Things y se descargarán localmente.

Se espera que el servicio se implemente con el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy S20.

Apple y Samsung no son las únicas compañías con un servicio como este en el mercado o en proceso. Actualmente, Google está trabajando en una función llamada ‘Nearby Sharing’ -en inglés ‘Uso compartido cercano’- y Xiaomi, OPPO y Vivo también tienen una función de intercambio multiplataforma.

Primer vistazo a la nueva herramienta de Samsung, Quick Share.
Primer vistazo a la nueva herramienta de Samsung, Quick Share.
XDA Developers
Mostrar comentarios

Códigos Descuento