Navarra

El presidente de Osasuna: "En el club faltaban unas cantidades que no estaban debidamente justificadas"

"Presentamos denuncia ante el Juzgado de Instrucción para que se aclarase cómo había salido ese dinero y para qué fines", ha afirmado este lunes Luis Sabalza, que declara como testigo en el denominado caso Osasuna.

En concreto, Sabalza ha citado una salida de 900.000 euros y otra de 1,4 millones de euros, en el primer caso correspondientes a un recibí suscrito por dos agentes inmobiliario que negaron haber recibido el dinero y que están acusados en el juicio, y en el segundo a nombre de una mercantil situada en Madeira.

"Lo que primero hicimos era tratar de conseguir cuál era el motivo por el que faltaba el dinero y nunca recibimos respuesta", ha indicado.

Sabalza ha explicado que llegó en diciembre de 2014 a la Presidencia en un momento en el que el club tenía problemas económicos, por las deudas con Hacienda y otros, y problemas deportivos, tras el descenso a Segunda División.

Ha explicado además que el Consejo Superior de Deportes había ordenado una auditoría complementaria respecto del Club Atlético Osasuna, ante lo que "decidimos que íbamos a facilitar todo lo posible para que esa auditoría fuera lo más clara y transparente". Según ha dicho, la Junta Directiva "ha tratado de colaborar para que se clarifique y haya transparencia en el club y no había ningún tipo de problema para que se hiciese la auditora". "Di órdenes expresas de que se facilitarse toda la documentación necesaria", ha apuntado.

(Seguirá ampliación)