Málaga

Retro Málaga abre sus puertas en Fycma en una edición que albergará hasta media docena de homenajes

Salón Retro Málaga
TWITTER FYCMA

A la jornada inaugural del salón han asistido el concejal de Movilidad, José del Río, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

Según han informado desde la organización, entre los homenajes están dos expositores con protagonistas malagueños, concentraciones y un amplio abanico de servicios, como aparcamiento para clásicos, zona comercial de piezas, repuestos, regalos y complementos de época o área de venta de particulares.

Así, los aficionados pueden disfrutar del espacio dedicado a Alfa Romeo, que cumple 110 años; de la zona dedicada al Seat 124 Sport, que cumple 50 años; del estand de los 75 años de Montesa o del homenaje al Lancia Thema a cargo de la delegación andaluza del Club Lancia España, con presencia de varios coches.

La ciudad de Málaga tiene cierto protagonismo en el salón con presencia en diferentes estands. Así, hay un espacio dedicado al empresario y expiloto de motociclismo Guido Guarnieri, afincado en Málaga desde joven, con un estand con fotos, trofeos y algunas de sus motos de los años 50 y 60. Además, el sábado a las 18.00 horas Guarnieri recibirá una placa.

Otro expositor destacado es el que recoge el homenaje a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por sus 70 años de historia, con la exhibición de varios autobuses históricos, como un Pegaso 6035 articulado, un Pegaso 6038, un MAN Megabús New City A-22 y el museo Renault Citybus.

Asimismo, también se puede visitar una muestra de motos de gran premio de velocidad entre las que hay varias campeonas del Mundial de Motociclismo, como la Movistar Honda de 125 cc de Dani Pedrosa en 2003, la KTM campeona de Moto 3 de Maverick Viñales con el equipo Laglisse en 2013 o una Derbi de 50 cc 'carreras cliente' de los años 60 o del campeonato andaluz.

Otra edición más está presente el Museo Automovilístico de Málaga, dedicado este año al contraste entre los coches de lujo de los años 30 y el cambio tras la II Guerra Mundial, exhibiendo un Lancia Astura (1939), y un Rolls Royce Phantom III (1936) junto a un modesto Fuldamobil (1955).

loading...