Murcia

Detenidos los 6 miembros de una red que tenía 5 cultivos interiores de marihuana en Alcantarilla

Nota Prensa: ' La Policía Nacional Desmantela Cinco Cultivos Interiores De Marihuana E Incauta 162 Kilos De Droga'
POLICÍA NACIONAL

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla llevó a cabo el pasado día 17 de enero una operación antidroga junto a la Policía Local de la localidad y la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia, en la que se desmantelaron cinco cultivos interiores de marihuana.

Fruto de la operación se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, todos ellos en cada una de las viviendas utilizadas a modo de plantación 'indoor' por los miembros de la organización.

Los agentes se incautaron de 162 kilos de droga distribuidos en las más de 300 plantas y 1000 esquejes intervenidos durante el operativo. Además, también se intervino un centenar de lámparas halógenas con sus respectivos transformadores, 16 aparatos de aire acondicionado, 7 ventiladores y 3 filtros.

A los detenidos también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. Durante los registros se contó con la colaboración de personal de la compañía eléctrica y se pudo comprobar que al parecer estaban suministrando de energía de la red pública las viviendas registradas y utilizadas para plantar la droga.

La operación antidroga culminó con la detención de 6 personas, todas ellas integrantes de una misma organización criminal detenidos, puestos a disposición judicial como presuntos autores de cometer un delito contra la salud público y otro de tráfico de drogas.

loading...