Apple podría presentar su nuevo iPhone SE el próximo mes de marzo

Los rumores apuntan a que el diseño del nuevo 'SE 2' será parecido al del iPhone 8.
Los rumores apuntan a que el diseño del nuevo 'SE 2' será parecido al del iPhone 8.
20m
Los rumores apuntan a que el diseño del nuevo 'SE 2' será parecido al del iPhone 8.

Las últimas informaciones de Bloomberg afirman que Apple empezará en febrero la producción en masa de su nuevo SE, el terminal de bajo coste de la compañía. Según “fuentes familiarizadas con el plan”, asegura este medio, los de Cupertino presentarían oficialmente el nuevo teléfono a principios de marzo.

El trabajo de ensamblaje para el nuevo dispositivo low cost se dividirá entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp., añadieron esas mismas fuentes. El ‘iPhone SE 2’, como se le ha bautizado en la red -aunque también hay rumores de que podría llamarse 'iPhone 9'-, será similar al iPhone 8 de 2017 e incluirá una pantalla de 4.7 pulgadas.

Su predecesor, el iPhone SE -siglas de ‘Special Edition’-, tenía un diseño muy similar al iPhone 5/5s. Mantenía especificaciones y diseño para centrarse en mejorar su rendimiento con un procesador nuevo.

El iPhone SE de 2016 era similar al iPhone 5/5S pero con mejor procesador.
El iPhone SE de 2016 era similar al iPhone 5/5S pero con mejor procesador.
20m

Aunque todavía no conocemos el precio del nuevo terminal, sabemos que el primer SE ha sido el iPhone más barato hasta la fecha en su lanzamiento, costando 489 euros en España, y se espera que Apple siga esta línea. Por su parte, actualmente el iPhone 8 -el modelo al que supuestamente se va parecer el 'SE 2'- se puede adquirir desde 479 euros.

Los rumores afirman que algunas de las características que tendrá el nuevo teléfono serán: Touch ID integrado en el botón de inicio y el mismo procesador que el dispositivo insignia actual de Apple, el iPhone 11, aunque no tendrá la autenticación biométrica Face ID.

Los modelos más asequibles de la compañía han demostrado ser muy populares entre los consumidores, razón por la que el iPhone XR ha sido el smartphone más vendido de 2019.

Nuevos iPhone en 2020

Además de este modelo low cost, como ya hemos informado parece que Apple está planeando el lanzamiento de varios iPhones de gama alta para este año.

El filtrador de rumores de Apple Ming-Chi Kuo asegura que la compañía comercializará un modelos sin puerto lightning, cuatro modelos de gama alta y otra versión más del SE.

Los modelos de gama alta incluirían -por fin- conectividad 5G, así como otras características técnicas como procesadores más rápidos y nuevas cámaras 3-D en la parte posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento