Un iPhone sin cable es posible

La última revolución de Apple podría ser un nuevo iPhone sin ningún tipo de conexión física
Apple podría estar trabajando en un iPhone sin ningún tipo de conexión física.
PIXABAY
La última revolución de Apple podría ser un nuevo iPhone sin ningún tipo de conexión física

La última revolución de Apple podría ser un nuevo iPhone sin ningún tipo de conexión física, según ha filtrado Ming-Chi Kuo, fuente recurrente de rumores sobre la compañía de Cupertino.

Según el analista asiático, Apple desecharía el puerto lightning en su modelo de gama más alta de iPhone en 2021, convirtiéndose así en un smartphone totalmente inalámbrico, sin ningún puerto físico para cargar o para conectar periféricos y accesorios externos. Y, por tanto, con más espacio interior para albergar más chips, sensores y/o batería.

El puerto lightning ha sido la única entrada física al dispositivo desde que desapareció el jack de audio con el iPhone 7. Si finalmente se hiciera realidad el rumor, Apple tendría que proporcionar con sus terminales un cargador inalámbrico (desde 2017 tenemos modelos que pueden cargarse por inducción).

En cuanto a la sincronización de datos, la instalación y la restauración de los iPhone, todo puede hacerse vía WiFi, sin la necesidad de tener que conectar el smartphone al ordenador. Aunque ahora puede que este tipo de transferencias sean un poco lentas, esperamos que para 2021 las redes 5G y sus velocidades ya estén a la orden del día.

AirPods incluidos con tu iPhone

Esta filtración iría en la línea de los rumores sobre la intención de Apple de incluir los AirPods con sus teléfonos para 2020. Ha sido Digitimes el que ha filtrado el anuncio, aunque los expertos todavía se muestran escépticos teniendo en cuenta el precio actual de los auriculares inalámbricos de la compañía de Cupertino y lo bien que están funcionando por sí solos en el mercado.

Todo apunta a que, si esta filtración se cumpliera, Apple incluiría solo sus earbuds con los modelos de gama alta de iPhone.

2020: más modelos y tamaños de iPhone que nunca

Ming-Chi Kuo también asegura que Apple lanzará cuatro nuevos modelos de iPhone y un iPhone SE 2 -al que los rumores han bautizado como ‘iPhone 9’- a lo largo de 2020.

Se espera que el iPhone SE 2 se parezca al iPhone 8. Tendría pantalla LCD de 4,7 pulgadas, Touch ID y una sola cámara trasera, y previsiblemente estaría disponible en la primera mitad de 2020.

En la segunda mitad del año llegarían los cuatro modelos nuevos, todos con pantalla OLED y soporte de redes 5G:

  • Modelo con pantalla de 5,4 pulgadas y dos cámaras traseras
  • Modelo con pantalla de 6,1 pulgadas y dos cámaras traseras
  • Modelo con pantalla de 6,1 pulgadas, tres cámaras traseras y tecnología ToF
  • Modelo con pantalla de 6,7 pulgadas, tres cámaras traseras y tecnología ToF

En 2021, junto al iPhone sin puerto de carga, podría aparecer también un modelo al que Kuo llama 'SE 2 Plus' y del que solo revela que tendría 5,5 o 6,1 pulgadas de pantalla y no contaría con Face ID.

Predicciones de los iPhone en 2020 y 2021 según el analista Ming-Chi Kuo
Los iPhone de 2020 y 2021 según el analista Ming-Chi Kuo.
TF International Securities
Mostrar comentarios

Códigos Descuento