Valencia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, sin electricidad por la caída de un rayo

Ayuntamiento de la Vila Joiosa.
GOOGLE MAPS

Debido a la incidencia ha habido que cerrar la oficina general del Registro del Ayuntamiento que no volverá a estar operativa, al menos, hasta mañana miércoles o hasta solucionarse el problema.

Asimismo algunas de las casas del núcleo histórico han sufrido daños en sus electrodomésticos a causa de la descarga eléctrica, según ha explicado a Europa Press el edil de Servicios Técnicos Kiko Carreres.

El edil ha indicado que Servicios Técnicos se ha puesto en contacto con Iberdrola para apremiar a la compañía a que solucione el problema lo antes posible.

Carreres ha indicado que el resto de incidencias del temporal corresponden a "árboles caídos, señales de tráfico y otros elementos del mobiliario urbano que no han provocado inconvenientes graves".

Tras la avería en la subestación de Xixona, que abastece de electricidad a buena parte de la Vila Joiosa y que dejó sin luz durante la mañana de ayer a los centros educativos, obligando a suspender las clases, la normalidad se ha restablecido y los alumnos han retomado hoy su jornada lectiva.

Lo mismo ha ocurrido con otros edificios públicos que también estuvieron afectados por los cortes de luz, como los juzgados o el hospital comarcal, que han vuelto hoy a funcionar normalmente.