El hotel para 'gamers' de Ámsterdam abrirá sucursal en Barcelona

  • El primer hotel europeo para fans de los videojuegos abrió hace ahora cuatro años.
Sala de juegos de The Arcade Hotel, en Ámsterdam.
Sala de juegos de The Arcade Hotel, en Ámsterdam.
ARCADE HOTEL
Sala de juegos de The Arcade Hotel, en Ámsterdam.

The Arcade Hotel es el primer hotel para gamers que abrió en Europa. Está en Ámsterdam y sus instalaciones están pensadas para los amantes de los videojuegos, para que se sientan como en casa. Este especializado hotel va a abrir sucursal en Barcelona.

El hotel de Ámsterdam se levantó en un edificio familiar. "La intención era construir un lugar especial para la gente que adora jugar. Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos", explica su director, Daniel Salmanovich.

"Quería ofrecer un espacio donde los 'gamers' se sintieran como en casa con sus amigos"

Ahora Salmanovich es el administrador de Barcelona Arcade Hotel, la matriz del negocio. De momento, todo está por hacer. Aún no hay ubicación, pero el nuevo Arcade Hotel podría levantarse en la calle Caspe, en pleno centro de Barcelona.

The Arcade Hotel Ámsterdam contaba inicialmente con 36 habitaciones, que un año después se ampliaron a 43. Todas están preparadas con una consola retro y juegos, sin necesidad de pagar un coste adicional para disfrutar de ellos. Los precios, entre los 125 euros y los 350 por noche, según temporada.

Una sala del hotel reúne todas las consolas imaginables: Xbox, PlayStation, Game Cube, Super Nintendo, N64, Atari, Game Boy o NES. En la entrada sigue patente la temática gamer: juegos de todo tipo y hasta una zona de lectura para los que también son amantes de los cómics.

El establecimiento está pensado para turistas, pero también para los habitantes de la capital holandesa amantes de los videojuegos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento