Toyota lanzará la segunda generación del Mirai, propulsado por hidrógeno

  • Los coches de hidrógeno se caracterizan por generar cero emisiones contaminantes.
Mirai es el primer vehículo de Toyota que emplea el hidrógeno como fuente de energía.
Mirai es el primer vehículo de Toyota que emplea el hidrógeno como fuente de energía.
Toyota

Apenas acaba de comenzar el año y la compañía automovilística Toyota ya ha anunciado que a finales de 2020, inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, la segunda generación de su modelo Mirai, que también estará propulsado por hidrógeno como su predecesor. 

Los coches de hidrógeno se caracterizan por generar cero emisiones contaminantes, contar con la etiqueta eco de la DGT y tener un precio de repostaje mucho más económico que los de gasolina o diésel. Por eso, desde Toyota quieren volver a apostar por este tipo de alternativas.

Tal como ha indicado la marca, desde el lanzamiento del Mirai en 2014 se han matriculado alrededor de 10.000 unidades en todo el mundo, mientras que la firma nipona ha apoyado el desarrollo de infraestructuras de combustible de hidrógeno en mercados "clave".

Fue en el pasado mes de diciembre cuando Toyota matriculó su primera unidad del Mirai en el mercado español.

¿Qué diferencia al nuevo Mirai?

Gracias a su nuevo diseño de tres tanques de hidrógeno y a su sistema de celdas de combustible rediseñado, la segunda generación del Mirai aumenta su autonomía un 30%, hasta 500 kilómetros.

"Hemos perseguido el objetivo de hacer un automóvil que los clientes sientan que quieren conducir todo el tiempo, un coche que tenga un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que puede traer una sonrisa a la cara del conductor", ha asegurado el ingeniero jefe del Mirai, Yoshikazu Tanaka.

Con una longitud de casi cinco metros y una anchura de 1,88 metros, el nuevo Mirai contará con llantas de 20 pulgadas. Por su parte, el interior del vehículo tendrá una pantalla central de 12,3 pulgadas y cinco asientos en lugar de los cuatro actuales. 

Por otra parte, la marca nipona iniciará en la segunda mitad de 2020 la comercialización de la versión híbrida enchufable de su modelo RAV4, que se convertirá en el nuevo "buque insignia" de la línea de vehículos híbridos de Toyota.

El nuevo todocamino de la firma japonesa montará un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico que juntos desarrollarán hasta 301 caballos de potencia. El automóvil acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y emitirá menos de 29 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro.

Este nuevo modelo de Toyota tendrá una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora sin ninguna intervención del motor de combustión interna.

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