Una lámpara y unas gafas, los gadgets para la dislexia que triunfan en CES 2020

La dislexia no tiene cura, aunque afecta a un 10% de la población mundial.
La dislexia no tiene cura, aunque afecta a un 10% de la población mundial.
ladislexia.net

La dislexiaes una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras. Actualmente, no tiene cura a pesar de que afecta a en torno al 10% de la población mundial. Pero se están haciendo muchos esfuerzos para atajar sus efectos en la medida de lo posible.

Muestra de ello es que en el CES 2020, el Consumer Electronics Show que se está celebrando en Las Vegas, se han presentado no uno si no dos dispositivos que pueden ayudar a las personas afectadas por dislexia.

Lexilight, una lámpara para mitigar la dislexia

Desarrollada por una startup francesa llamada Lexilife, esta lámpara con aspecto de flexo común puede ser muy útil en el aprendizaje para las personas que padecen de dislexia, especialmente para los más pequeños.

La lectura se vuelve más fácil, más rápida y menos agotadora gracias a esta tecnología, que combinando luz pulsada y modulada hace posible borrar el efecto espejo que es visto por un disléxico, que es el que le provoca los problemas de lectoescritura.

La investigación realizada por estos físicos franceses ha demostrado que todos los no disléxicos tienen un ojo dominante, lo cual es esencial para leer bien. Los disléxicos, por el contrario, tienen los dos ojos dominantes y envían la información de forma simultánea, creando confusión en el cerebro. 'Lexilight' permite al cerebro procesar información como si viniera de un ojo dominante.

El precio actual de este dispositivo, disponible en la web del fabricante, es de 549 euros. Desde la compañía afirman que el 90% de los usuarios que han probado la lámpara ha confirmado los beneficios inmediatos.

Lexilight combina luz pulsada y modulada y borra el efecto espejo visto por un disléxico.
Lexilight combina luz pulsada y modulada y borra el efecto espejo que ve un disléxico.
Lexilife

Lexilens: las gafas de ayuda a la lectura para disléxicos

Como decíamos antes, la dislexia es un trastorno de lectura que afecta al 10% de la población mundial, lo que a menudo conduce al fracaso escolar y a una baja confianza social. No existe una cura conocida para la enfermedad y su causa era desconocida hasta hace poco.

Con los recientes avances la empresa Abeye ha desarrollado Lexilens, un dispositivo que hace que la lectura sea más fácil y rápida utilizando la última tecnología y los últimos descubrimientos científicos.

Específicamente diseñado para niños, estas gafas inteligentes son fáciles de usar y cómodas de llevar. Integran circuitos electrónicos miniaturizados especialmente diseñados para ayudar a filtrar las imágenes especulares que los disléxicos ven al intentar leer. El resultado es instantáneo y funciona independientemente del idioma sin ninguna capacitación requerida.

Lexilens: las gafas de ayuda a la lectura para disléxicos
Lexilens es un dispositivo que hace la lectura más fácil y rápida para un disléxico.
Abeye
Mostrar comentarios

Códigos Descuento