Cinco apps para ponerse por fin en forma y acabar con el eterno 'mañana empiezo'

  • Los propósitos alentados por los excesos llevan a fijarse en medidores de pasos, propuestas con tablas de ejercicios...
Es tiempo de ponerse por fin en forma
Es tiempo de avanzar y de ponerse por fin en forma
(Unsplash)
Es tiempo de ponerse por fin en forma

El inicio del año, al igual que ocurre con el regreso a la realidad laboral después de las vacaciones, es tiempo de fijarse propósitos. Y como ya se sabe, pronto se abandonan las buenas intenciones y se vuelve a las inercias habituales. Ocurre sobre todo en lo relativo a recuperar la forma después de los excesos navideños.

En este terreno, hay infinidad de apps interesantes (la mayoría, eso sí, acaban por requerir compras) para animarse a hacer por fin algo de ejercicio, y en este artículo se muestran cinco de ellas. Nunca viene mal informarse y curiosear para ver si eso rompe la espiral por la que se impone el eterno “mañana empiezo”.

StepsApp

Captura de pantalla de StepsApp
Captura de pantalla de StepsApp
(StepsApp)

Ponerse a punto requiere constancia, pero también ir poco a poco. Un buen punto de partida es el de sacar tiempo para andar y ponerse metas por ejemplo con la distancia recorrida. StepsApp, perfil de aplicación (otra conocida sería Runtastic) que constituye la evolución del podómetro, contabiliza los pasos dados, muestra su equivalencia aproximada en cuanto a calorías quemadas y mide los metros o kilómetros y el tiempo. Resulta estimulante ver en los gráficos la progresión conforme transcurren días y semanas. Disponible para iOS y Android, es gratuita si bien presenta funcionalidades de pago.

Adidas Running

Imagen de la descarga de la app
Imagen de la descarga de la app
(Adidas Running by Runtastic)

Desarrollada por Runtastic, Adidas Running (iOS y Android), con una versión gratuita y otra premium, va encaminada a registrar la actividad deportiva y mide el ritmo, la distancia, las calorías, el tiempo así como permite analizar las estadísticas. Dispone de entrenador por voz, propone retos, contempla el seguimiento y las motivaciones en vivo y, como no podía ser de otra manera, tiene un apartado dedicado a las zapatillas. Estas pueden etiquetarse para llevar la cuenta de su kilometraje.

Seven

Una captura dentro de la 'app'
Una captura dentro de la 'app'
(Seven)

Cuando el tiempo es la excusa, apps como Seven pueden suponer una solución, ya que se centra en sesiones de entrenamiento de siete minutos. Tras completar el perfil (objetivo, días que se desea entrenar, horario preferente…), ofrece en función de los datos facilitados tablas de actividad compuestas por 12 ejercicios. Por ejemplo, el plan ‘Todo el cuerpo’ incluye saltar y abrir piernas, sentadilla en pared, flexiones, abdominales… También tiene vías de pago y está en App Store y Google Play.

Strava

Información de la app
Información de la app
(Strava)

Si ya se tiene algo de recorrido y se prefiere ante todo el aire libre, la app gratuita Strava (iOS, Android y compatible con dispositivos GPS) está enfocada a correr y al ciclismo. Permite hacer un seguimiento de nuestras actividades, analizar el rendimiento a lo largo del tiempo, realizar entrenamientos acompañados de amigos y formar parte de la comunidad al poder compartirse fotos, experiencias y momentos. No faltan los retos personales y la consulta de los segmentos (el rendimiento en distintos tramos).

Freeletics

Una de las opciones de la app
Una de las opciones de la app
(Freelitics)

Si no se tiene costumbre, ir al gimnasio produce pereza y/o recelo. Una alternativa son apps como Freeletics, encaminadas a hacer ejercicios en casa. Una vez registrados, hay que crear un perfil relativo a objetivos, nivel de forma (no sin humor, puede decirse por ejemplo si te ahogas al subir las escaleras) y preferencias para que el entrenador personal digital se ajuste a nuestras características. Abundan las opciones de pago, si bien en el terreno gratuito permite ver vídeos demostrativos de numerosos ejercicios individuales. En la App Store y Google Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento