Asturias

Somos pide a PSOE y Cs que "abandonen el partidismo" e impulsen inversiones "fundamentales" para Oviedo

En una nota de prensa Taboada ha explicado que "la inoperancia y la negligencia" de los diputados del PSOE y Cs, presentando las enmiendas "fuera de plazo" no puede significar "dejar a Oviedo sin inversiones fundamentales".

Ante el acuerdo entre PSOE y Cs a nivel autonómico para incorporar una serie de partidas al proyecto presupuestario, Taboada ha mostrado su "sorpresa" por que un partido que en Oviedo "está contra la diversidad y el medio ambiente" pacte en Asturias con el PSOE.

Desde Podemos Asturies, su secretario general y diputado Daniel Ripa, ha criticado que con los 28 asesores que tienen entre el PSOE y Cs en la Junta General "no hayan sido capaces de presentar las enmiendas para Oviedo o Gijón dentro de plazo".

Ante este escenario, Podemos ha pedido al PSOE y a Cs que apoyen enmiendas de su grupo entre las que se encuentra la pasarela para la estación intermodal, el impulso del proyecto de zona de la rotonda del Bulevar de Santullano, o la ampliación de la partida del Plan del Antiguo HUCA para iniciar actuaciones en la zona en el 2020.

En cuanto al debate presupuestario, el diputado de Podemos Asturies ha lamentado que el PSOE "busque sistemáticamente excusas para justificar un acuerdo de Presupuestos, no sabemos si de legislatura, con Foro y Cs".

loading...