Murcia

Llegan a las costas de la Región tres nuevas pateras con 25 inmigrantes

Se trata de un total de 25 inmigrantes, de los que tres son mujeres y 20 varones de nacionalidad argelina, así como dos de origen marroquí, todos ellos aparentemente mayores de edad, según informa la Delegación de Gobierno.

El rescate fue llevado a cabo por las embarcaciones Río Guadalentín y Poliminia de Guardia Civil y Salvamento Marítimo respectivamente, que trasladaron a los inmigrantes al Puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por Cruz Roja, determinando su buen estado de salud.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de Policía Nacional para su identificación, así como la realización de los trámites de ubicación temporal y posterior devolución a sus países de origen.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha manifestado su agradecimiento a todos los cuerpos estatales y locales que han intervenido en las tareas de rescate y a Cruz Roja, puesto que con su trabajo coordinado "han permitido responder a este drama humanitario, respetando escrupulosamente la dignidad y derechos de los inmigrantes".

loading...