Internacional

La colecta solidaria para los huelguistas franceses contra la reforma de las pensiones supera el millón de euros

Francia se enfrenta este martes a una nueva jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma de las pensiones de Macron.

La colecta solidaria organizada por el sindicato francés CGT en internet para ayudar a los trabajadores que han hecho huelga contra la reforma de las pensiones impulsada por el presidente, Emmanuel Macron, superó este martes el millón de euros.

En total, según la página web lepotsolidarie.com, más de 18.104 personas han contribuido a recaudar 1,16 millones.

El sindicato ha especificado que el dinero está destinado a ayudar a los huelguistas, independientemente de su afiliación sindical, y a financiar los hgastos jurídicos de militantes que se hayan visto perseguidos judicialmente por una "acción colectiva".

Las protestas en Francia contra los planes del Ejecutivo comenzaron el 5 de diciembre y están encabezadas por el sector ferroviario, uno de los que cuentan con un régimen especial que el nuevo plan pretende suprimir para unificar en un sistema universal los 42 regímenes existentes.

La huelga cumplió este martes su vigésimo día y la compañía ferroviaria estatal, SNCF, calculó que le ha costado ya 400 millones de euros debido a cancelaciones o interrupciones en el tráfico, especialmente en la red metropolitana parisina de transporte (RATP).

loading...