Málaga

La primera fase del plan de empleo de Benalmádena beneficia a 70 personas

Este proyecto está financiado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (Pofsea 2014-2020), el Programa Operativo de Empleo Juvenil y Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, así como por el Ayuntamiento de Benalmádena.

En esta primera fase, 70 personas han sido beneficiarias de este plan durante los meses de abril a octubre de 2019, contando con trabajadores de diversas ocupaciones y de distintos grupos de edad; Emple@joven, +30 y +45.

En dicho acto se hará entrega a cada trabajador del Certificado Individual de la Experiencia Profesional, en el que se acredita la ocupación y las tareas que han desempeñado durante los seis meses que han estado contratados.

"La contratación de estos trabajadores ha permitido ejecutar diversos proyectos y actuaciones de notable importancia para el municipio de Benalmádena, tales como la mejora de la accesibilidad a centros y espacios públicos desarrollado en Servicios Operativos, y el embellecimiento del municipio y acondicionamiento y trabajos de mejora de zonas verdes municipales por parte la delegación de Parques y Jardines", ha puesto en valor el alcalde.

El concejal de Empleo ha explicado que los trabajadores "han recibido durante todo el tiempo que ha durado el contrato acciones de orientación tanto de forma individual como grupal por parte del personal técnico de inserción, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ofrecerles herramientas para mejorar su posterior inserción laboral".

Actualmente estos técnicos están desarrollando acciones de prospección laboral, con el fin de poner en contacto la experiencia adquirida por estos trabajadores con las necesidades de las empresas de los sectores relacionados con sus ocupaciones, así como se está llevando a cabo un seguimiento de los trabajadores ya finalizados para ofrecerles a aquéllos que así lo requieran nuevas tutorías y/o talleres de aquéllas habilidades en la búsqueda activa de empleo que aún requieran de su mejora.

Este proyecto continúa con la segunda fase, que dio comienzo en septiembre finalizando la misma para marzo de 2020. Actualmente la Delegación de Empleo está a la espera de la convocatoria de un nuevo plan de empleo para el año 2020/2021.