Cinco de los móviles que han destacado este 2019 por tener las mejores cámaras

  • Turno de detallar las claves de algunos de los móviles que han sobresalido en cuanto a prestaciones fotográficas
Vista de la cámara del iPhone 11 Pro
Vista de la cámara del iPhone 11 Pro
(Apple)
Vista de la cámara del iPhone 11 Pro

El mundo de los móviles invita a hacer múltiples tipos de listas, y más en diciembre por aquello del clásico balance anual. Los usuarios se fijan ante todo en el equilibrio entre rendimiento y precio, pero también están atentos a los productos diferenciales en cuestiones como las posibilidades fotográficas. Por ello, a continuación se describen cinco de los móviles destacados en la vertiente de las cámaras.

iPhone 11 Pro

Apple llegó algo tarde a la triple cámara, si bien en líneas generales se considera que con el iPhone 11 Pro ha dado el paso adelante que, en comparación con lo ofrecido por modelos precedentes, tanto se demandaba en el tema fotográfico. El dispositivo se caracteriza por un campo de visión ampliado por el que se puede pasar desde el teleobjetivo hasta el ultra gran angular, lo que equivale a un zoom óptico de cuatro aumentos. Permite la grabación en vídeo en 4K a 24, 30 y 60 f/s. Su precio mínimo es de 1.159 euros.

Huawei P30 Pro

La cámara del Huawei P30 Pro
La cámara del Huawei P30 Pro
(Huawei)

Se trata de una de las sorpresas y uno de los móviles de los que más se ha hablado este año, lo que refleja la ambición de la compañía china en su estrategia dentro de la gama alta (el de 128 GB puede encontrarse a un precio de entre 630 y 760 euros). En las prestaciones del Huawei P30 Pro influye la óptica Leica. Su sistema de cuádruple cámara se rige por una lente SuperZoom, una Super Sensing de 40 MP, un gran angular de 20 MP y una cámara TOF Huawei.

Samsung Galaxy S10+

Vista de la cámara del Samsung S10+
Vista de la cámara del Samsung S10+
(Samsung)

Sus cámaras responden a lo que se espera de un móvil de gama alta (parte de los 849 euros). El Samsung Galaxy S10+ tiene en el frontal una cámara para selfis (10 MP) y una de profundidad RGB (8 MP), y en la parte trasera, una gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 12 MP y un ultra gran angular de 16 MP. Su apertura dual controla, ajusta y optimiza la luz antes de tocar el obturador con objeto de que el potencial fotográfico se mantenga también por la noche.

OnePlus 7T Pro

Vista de la cámara del OnePlus 7T Pro
Vista de la cámara del OnePlus 7T Pro
(One Plus)

Con cuatro lanzamientos este 2019 (cinco si se suma la edición McLaren), en el catálogo de OnePlus sobresale el 7T Pro. Su ultra gran angular (16 MP) alcanza un campo de visión de 117 grados. En la parte trasera cuenta a su vez con una cámara principal de 48 MP y un teleobjetivo 3x de 8 MP. Su cámara frontal es de 16 MP. Su precio mínimo oficial actual es de 759 euros.

Xiaomi Mi 9

La cámara del Xiaomi Mi 9
La cámara del Xiaomi Mi 9
(Xiaomi)

Xiaomi merece también estar en esta lista. Aunque como es lógico el modelo salió algo del foco a raíz de la llegada del Mi 9T Pro, el Mi 9 ofrece una estimable calidad fotográfica. Con tres cámaras traseras, dispone de una principal de 48 MP con sensor Sony, un teleobjetivo de 12 MP y un ultra gran angular de 18 MP. Su cámara delantera es de 20 MP con una apertura de f/2.0. Fue el primer móvil del mercado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 855. Ahora puede encontrarse por menos de 350 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento