La llamativa (y creciente) tendencia de integrar más cámaras en los móviles

  • En el mercado proliferan los 'smartphone' con tres y cuatro cámaras traseras e incluso ya hay un modelo con cinco
Imagen del nuevo Realme 5
Imagen del nuevo Realme 5, con cuatro cámaras traseras
Realme
Imagen del nuevo Realme 5

Aunque los usuarios poco interesados en la fotografía se preguntan si en realidad es necesario un móvil con más de una o dos cámaras, los dispositivos que amplifican las posibilidades de la imagen constituyen un reclamo en tiempos de Instagram. En el mercado se ha normalizado y extendido la, no obstante, llamativa tendencia de integrar más cámaras traseras en los smartphones, como reflejan los numerosos modelos con tres y cuatro (y ya alguno con hasta cinco).

Tres cámaras: Huawei P20 Pro, contigo empezó todo

Huawei P20 Pro, el precursor de las tres cámaras traseras
Huawei P20 Pro, el modelo pionero con las tres cámaras traseras
Huawei

En 2018, Huawei sorprendió con su apuesta por la triple cámara con el P20 Pro. El sistema, diseñado en colaboración con Leica, utilizaba la inteligencia artificial y contaba con un sensor light fusion de 40 megapíxeles para cuidar la luminosidad y la definición, una lente monocroma de 20 mp para la profundidad y un zoom híbrido 5x.

En el terreno de la gama media, también en 2018, Samsung aplicó la mencionada innovación en el Galaxy A7, definido por una cámara de 24 megapíxeles, una cámara gran angular de 5 megapíxeles y otra ultra gran angular de 8 MP.

Aquel año llegaron a su vez el Oppo R17 Pro, el LG V40, el Huawei Mate 20 y sus versiones Pro y X. Este 2019 ha sido el turno del Xiaomi Mi 9, el Mi 9 SE, el Mi 9T, el Samsung Galaxy A50 o del iPhone 11 Pro, aportación de Apple que se hizo esperar hasta septiembre.

Samsung Galaxy A9, el primero con cuatro cámaras

El Samsung Galaxy A9 fue el primer móvil con cuatro cámaras traseras
El Samsung Galaxy A9 fue el primer móvil con cuatro cámaras traseras
Samsung

Samsung abrió el camino de las cuatro cámaras traseras con el Galaxy A9 (2018). La compañía diseñó un smartphone con una cámara principal de 24 mp y una lente F1.7, una de profundidad de 5 mp y lente F2.2, un teleobjetivo de 10 mp y una lente F2.4, y un ultra gran angular de 8 mp y una lente F2.4. Una línea que los surcoreanos han continuado con el Galaxy Note 10+.

En este marco figuran novedades como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro (con cuádruple cámara de 64 mp con ultra alta resolución) y el Xiaomi Redmi Note 8T (con 48 mp) y a su vez destacan el Huawei P30 Pro, el Motorola One Zoom y el Honor 20 Pro.

La presentación oficial y el lanzamiento ayer del Realme 5, enfocado a la gama de entrada y precedido de la aparición en octubre de los modelos Realme 5 Pro, Realme X2 y Realme X2 Pro, corrobora la tendencia mencionada.

Nokia y su apuesta por las cinco cámaras

El Nokia 9 PureView, llamativo por sus cinco cámaras traseras
El Nokia 9 PureView, llamativo por sus cinco cámaras traseras
Nokia

Nokia llamó la atención hace unos meses con el ambicioso lanzamiento del Nokia 9 PureView, el primer smartphone con cinco cámaras traseras. Todas ellas, desarrolladas con óptica Zeiss, son de 12 megapíxeles, dos con un captador RGB y tres con un sensor monocromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento