A Coruña

La DGT prevé unos 635.000 desplazamientos en la red viaria gallega en el puente de la Constitución-Inmaculada

Autopista AP-9, en la entrada al puente de Rande, procedente de Pontevedra.
EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, según ha informado la DGT, el noroeste peninsular, donde se ubica Galicia, registrará un 10 por ciento de los 6.350.000 movimientos previstos entre este jueves, día 5, y el 9 de diciembre en las carreteras españolas.

En el caso concreto de la Comunidad gallega, el operativo especial se desarrollará entre las 15,00 horas de este jueves día 5 y las 24,00 horas del domingo 8 de diciembre.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación especial de tráfico en la Comunidad gallega se corresponderán con la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y las vías N-550 y N-634.

PUNTOS CONFLICTIVOS

Además, Tráfico advierte de una treintena de puntos conflictivos en las cuatro provincias gallegas, bien por circulación o por condiciones meteorológicas adversas, como posible niebla, nieve o hielo.

En concreto, en la provincia de A Coruña avisa de una docena de puntos conflictivos en las entradas de las ciudades de A Coruña y Santiago, así como en otras vías como la AP-9 y la A-6.

Mientras, en la provincia de Lugo señala más de una docena de puntos conflictivos por posible nieve o hielo localizados en la A-8, AG-64, N-VI, N-120, N-540. N-634, N-640 y una seis carreteras provinciales.

También en la provincia de Lugo advierte la DGT de la posible necesidad de usar cadenas en los altos de A Gañidoira, O Acebo, O Poio, O Faro y A Fontaneira.

En la provincia de Ourense apunta cuatro puntos conflictivos por circulación y otros tantos por la posible presencia de hielo, niebla o nieve, como en el Alto do Rodicio y de Viero.

Finalmente, en la provincia de Pontevedra advierte de sendos puntos conflictivos por circulación en el enlace de la A-52 con la A-55 en O Porrió y en la A-55 en la entrada a Vigo.

loading...