Málaga

Una glorieta en Pinos del Limonar de Málaga lleva desde este martes el nombre del arquitecto César Olano

Profesional de la arquitectura que desarrolló su actividad fundamentalmente en Málaga, intervino en la rehabilitación y restauración de importantes edificios del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Así, es el autor de la rehabilitación del Convento del Císter y del colegio Los Olivos. Igualmente, ha participado en la restauración de la Catedral, el Museo de la Alcazaba, Museo de Bellas Artes o en el Mercado de Atarazanas, entre otros.

La denominación de esta glorieta por parte del Ayuntamiento se realiza tras la solicitud presentada por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, petición que ha contado con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Málaga

César Olano Gurriarán nació en el Barco de Valdeorras, provincia de Orense. Vivió en Málaga gran parte de su vida vinculando igualmente su vida profesional a la ciudad. Era un humanista, estudioso de la astronomía, las matemáticas, la filosofía y la historia.

Durante su carreta ha recibido numerosos reconocimiento públicos a su trabajo: Medalla de Honor del Ateneo; miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y miembro de la Academia Malagueña de las Ciencias.

En 2012, el Colegio de Arquitectos le rindió homenaje por toda una vida dedicada a su profesión y le otorgó la Medalla de Oro al cumplir los 50 años de vida profesional.

loading...