Murcia

Intentan vender por 700 euros a una joven discapacitada en Murcia para ejercer la prostitución

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL

Dos hombres y una mujer serán juzgados a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia por obligar a prostituirse a una joven con discapacidad intelectual, a la que incluso intentaron vender por 700 euros a una tercera persona para su explotación sexual.

Según recoge La Opinión de Murcia, a los tres acusados se les imputa un delito relativo a la prostitución, mientras que el principal acusado acumula también el delito de trata de seres humanos.

Fue este procesado el encargado de traer a la víctima desde Bulgaria hasta España. Una vez en Murcia, el otro hombre y la mujer se encargaban de llevar a la joven a zonas apartadas de la ciudad para prostituirla y quedarse con el dinero que recibía de sus clientes.

Además, la Fiscalía señala en su escrito que incluso llegaron a intentar vender a la víctima "a una tercera persona, para que fuera esta quien la explotase sexualmente".

Finalmente, la víctima pudo ser rescatada por agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional.

El Ministerio Público pide para el principal acusado una pena de 14 años de cárcel, mientras que para el otro hombre y la mujer solicita siete años para cada uno.