¿Recuerdas dónde has aparcado el coche? Tranquilo, Google Maps te ayuda

Aparcar es una de las maniobras más frecuentes al volante.
Aparcar es una de las maniobras más frecuentes al volante.
Pìxabay

Estacionar el vehículo es una de las maniobras que más quebraderos de cabeza genera en muchos conductores. Para no perder la paciencia a la hora de aparcar, existen varios trucos que te evitarán realizar innumerables movimientos con el volante.

Sin embargo, para algunos, el problema no termina con el vehículo en punto muerto, ya que son varios los conductores que admiten haber olvidado en alguna ocasión dónde han aparcado el coche. Este problema, gracias a Google Maps, podría estar ya resuelto gracias a la aplicación móvil, que permite encontrar la ubicación del turismo a la primera.

¿Cómo utilizarlo?

Con el vehículo debidamente estacionado, el usuario tiene que abrir Google Maps y pulsar el punto de color azul sobre el mapa, que indica el lugar donde nos encontramos en base a nuestra ubicación.

Posteriormente, la herramienta nos muestra tres opciones. Debes marcar la que dice "Definir como ubicación de coche aparcado", donde se sobreentiende que nos designa el lugar donde hemos estacionado nuestro vehículo. De esta forma, el mapa mostrará un círculo con la letra 'P' para representar el emplazamiento correspondiente, al que podremos retornar pulsando la opción "cómo llegar" cuando hayamos pulsado nuevamente encima de la citada letra.

Con este método sencillo, siguiendo una ruta de Google Maps como si fuéramos a cualquier otro sitio, regresaremos hasta nuestro coche en el menor tiempo posible y, lo que es más importante, sin dar un sinfín de rodeos innecesarios junto a la zona en la que sospechamos que habíamos aparcado.

El único aspecto negativo de esta herramienta está en los parkings subterráneos, ya que, debido a su profundidad, es posible que la señal del GPS se pierda y no permita marcar el lugar exacto. Eso sí, si se da este caso, lo que puedes hacer es marcar la entrada del parking, ya en la superficie, para saber regresar al punto correcto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento