Toledo

Cáritas de Toledo fijará las líneas de actuación para los próximos años este sábado en su Asamblea General Diocesana

CARITAS
EUROPA PRESS - Archivo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidirá este encuentro, según ha informado Cáritas Diocesana de Toledo en nota de prensa. La Asamblea es el órgano consultivo más importante de Cáritas y se celebra una vez cada dos años, con carácter ordinario.

Durante varios meses Cáritas Diocesana de Toledo ha estado realizando un diagnóstico de la situación actual de Cáritas en la diócesis. En la elaboración de este diagnóstico, que tiene como objetivo hacer una foto de la situación actual de Cáritas en Toledo, han participado alrededor de 700 personas y un equipo motor, asesorado por Cáritas Española, que ha elaborado los materiales de trabajo del cual han salido una serie de conclusiones.

Desde el equipo directivo se ha considerado importante, tras casi seis años de actividad desde su primer nombramiento, abordar en esta Asamblea una reflexión sobre el presente y el futuro de Cáritas Diocesana.

BALANCE DE GESTIÓN Y VOTACIÓN DE LÍNEAS DE TRABAJO

Así el equipo directivo de Cáritas hará un balance de la gestión de los últimos dos años y se someterán a votación las líneas de trabajo de Cáritas para los próximos ejercicios.

Por otra parte, se presentarán las conclusiones de las encuestas que Cáritas ha realizado en los últimos meses a agentes, sacerdotes, medios de comunicación y sociedad en general, permitiendo conocer cuál es la fotografía fija de la situación actual de la entidad.

La ponencia correrá a cargo de don Atilano Rodríguez, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS) de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Sigüenza-Guadalajara: 'La Cáritas que el Magisterio de la Iglesia nos propone'.

La Asamblea finalizará con la lectura y aprobación de la Declaración Final, en la que se establecerá el plan de actuación de Cáritas Diocesana de Toledo para los próximos años.