Vizcaya

Los sindicatos de la concertada cifran el seguimiento de la huelga en un 75% y dicen que es muestra del "descontento"

Imagen de trabajadores de Enseñanza Concertada recorriendo Bilbao en manifestación en una nueva jornada de huelga
EUROPA PRESS

Los convocantes, ELA, LAB, CCOO y Steilas, han admitido "avances sustanciales en el encauzamiento del conflicto", pero han advertido de que "todavía no hay nada cerrado".

En la manifestación celebrada en Bilbao para hacer llegar sus reivindicaciones, la representante de ELA en el sector, Miren Zubizarreta, ha denunciado los "servicios múnimos abusivos" y ha anunciado que las centrales evalúan recurrirlos jurídicamente.

Además, ha expresado su satisfacción por el seguimiento de esta nueva jornada de huelga, "más amplio" que el logrado en mayo, y que ha cifrado entre un 70 y 75%.

A su juicio, este respaldo es "una muestra del descontento que existe en los centros de trabajo" así como "una interpelación de los trabajadores a la responsabilidad de la patronal y el Departamento de Educación".

Zubizarreta ha admitido que en los últimos días "ha habido avances sustanciales en el encauzamiento del conflicto", pero ha asegurado que los sindicatos quieren ser "muy cautelosos" porque "todavía no hay nada cerrado". "Hasta que no haya un acuerdo con unos contenidos garantizados, vamos a seguir con el calendario de huelgas y movilizaciones", ha advertido.

Su intención es, según Zubizarreta, "llegar un acuerdo lo antes posible" y ha reiterado que sus reivindicaciones son "justas y muy medidas". "Hay avances, pero somos muy cautelosos", ha dicho.

(Habrá ampliación)