Nacional

La Cámara de Comercio Alemana para España otorga su VIII Premio Excelencia a Deutz Spain

Los finalistas del VIII Premio de Excelencia de la Cámara de Comercio Alemana para España.
Cámara de Comercio Alemana para España

La empresa Deutz Spain ha sido galardonada este miércoles con el VIII Premio Excelencia, dotado con 3.000 euros, que otorga la Cámara de Comercio Alemana para España.

El jurado ha decidido premiar a esta sociedad por la creación de la Deutz Bussines School, en la que se engloban todas las iniciativas de la compañía en materia de formación: FP Dual, certificados de profesionalidad, posgrados, seminarios, conferencias y cursos de inglés.

"Se otorga a Deutz Spain este premio por su constante esfuerzo para contribuir a aumentar el nivel de formación profesional reglada y continua en su propia empresa y en el conjunto de Extremadura a través de la creación de una escuela empresarial de alto nivel", expresó el director gerente del organismo, Walther von Pettenberg.

Deutz Spain ha sido escogida entre cinco finalistas, siendo las otras cuatro  Brose, Gestamp, Lidl y Witzenmann.

A través de él, la institución reconoce a aquellas entidades que contribuyen al desarrollo del tejido empresarial e industrial español, así como el fortalecimiento de las relaciones entre España y Alemania. 

Deutz Spain, especializada en mecanizado y montaje de componentes para motores, tiene su origen en la empresa Díaz de Terán, fundada en 1883 en Zafra (Badajoz). Actualmente, factura 142 millones de euros y emplea a 625 trabajadores en España

En 2017, la empresa crea la Deutz Business School con el objetivo de formar a sus empleados, crear su propia cantera y aumentar la competitividad de todo un sector en Extremadura. hasta ahora esta iniciativa ha permitido formar y acreditar la experiencia laboral, como parte de un Grado Medio de Formación Profesional, de un total de 96 operarios, el 15% de la plantilla actual de la empresa. 

La escuela colabora además con instituciones educativas como la Universidad de Extremadura o el ESADE y ha sido reconocida como Centro de Formación también para Alemania.

Deutz ha decidido destinar el importe del permio al programa de responsabilidad social corporativa DREAMS de la empresa SanLucar, que cuenta con el apoyo de la Asociación "Träume werden wahr". El dinero se destinará a un proyecto llevado a cabo en Sudáfrica que busca estimular el aprendizaje de los hijos de sus empleados entre los 3 y los 16 meses de edad.