Decálogo para protegerse del sol en verano

  • Los niños no deben exponerse directamente al sol.
  • Las gafas de sol homologadas son necesarias.
  • Entre las 12 y 16 horas ha de evitarse la exposición.
Hay que evitar la exposición directa en las horas centrales.
Hay que evitar la exposición directa en las horas centrales.
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha elaborado un decálogo que recoge una serie de medidas de precaución para tomar el sol sin riesgos durante el verano.

La principal medida consiste en adecuar la protección al fototipo de la piel de cada persona para maximizar sus posibilidades de defensa ante las agresiones solares ya que cuanto más bajo es el fototipo de piel y más tiempo se prolonga la exposición, la piel requiere mayor protección.

La Dirección General de Comercio y Consumo también recomienda el uso de gafas de sol con filtros adecuados y protectores labiales, aplicar crema antes de la exposición al sol y aunque el día esté nublado.

La Conselleria también recuerda que los niños son uno de los colectivos con más riesgo y ha de evitarse que estén expuestos directamente a la luz solar.

Asimismo hay que procurar evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas y también las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento.

Otras de las medidas son la protección con gorras y gafas de sol con cristales homologados, secarse después de cada baño para evitar el "efecto lupa" de las gotas de agua y beber agua en abundancia y frecuentemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento