Microhíbridos, combinados, enchufable... ¿sabes qué coche híbrido te conviene?

Los coches híbridos son vehículos ecológicos que se caracterizan por tener una doble motorización.
Los coches híbridos son vehículos ecológicos que se caracterizan por tener una doble motorización.
Toyota
Los coches híbridos son vehículos ecológicos que se caracterizan por tener una doble motorización.

Que el mundo de la automoción se mueve hacía los modelos electrificados está claro pero, para aquellos que no se sientan preparados para dejar definitivamente el motor de combustión todavía existen opciones intermedias con las que pueden sentirse más cómodos. Por ejemplo, está cada vez más de moda, la alternativa de adquirir un modelo híbrido

Aunque todos hemos oído hablar de estos coches y de sus beneficios, de cómo reducen nuestro consumo y las emisiones, sin que se vean afectadas ni las prestaciones y la velocidad de respuesta del coche; la realidad es que muy pocos conductores tienen claro qué es un coche híbrido, qué tipos hay y cuál es el que necesitan.

A la hora de comprar un modelo híbrido, igual que ocurre con cualquier otro coche, es importante saber qué ofrece cada uno, de esta forma, el comprador puede saber cuál se adapta a sus necesidades.

Tipos de coches híbridos y diferencias

  1. Los coches microhíbridos emplean una batería que almacena energía cinética en su interior. Esta batería no es capaz de mover el coche por sí misma de forma completamente eléctrica. Sin embargo, suponen un sistema para ofrecer una opción de hibridación asequible que ayude a reducir el estrés del motor ayudándolo a arrancar o deteniéndolo antes de tiempo.
  2. Híbrido combinado (HEV). Son los que más han proliferado en España, en gran parte, debido a que su comportamiento es el más parecido a un coche de combustión y no es necesario conectarlos a la corriente para repostar. La gran diferencia con el modelo anterior es que el motor eléctrico de este tipo de híbridos es lo suficientemente potente para mover el vehículo por sí mismo.
  3. En los híbridos enchufables (PHEV) el motor eléctrico está mucho más trabajado, es mayor y tiene más importancia en el funcionamiento general del coche. Es por esto que son coches que pueden conducirse más rápido que los anteriores sin necesidad de consumir combustible, solo en modo eléctrico. Aun así, el motor de combustión sigue siendo necesario.
  4. Similar a un híbrido enchufable. El motor eléctrico domina sobre el de combustión y el impulso de la gasolina se emplea únicamente cuando la batería se ha agotado. Es decir, es un coche que siempre se comporta como si tuviera un motor eléctrico, pero que cuenta con un motor de combustión para extender su autonomía. 

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que aportan las características de cada uno de estos modelos, ¿sabes cuál es el coche híbrido que te conviene?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento