Asturias

Los cementerios de la Carriona y Valliniello han registrado 362 inhumaciones en el último año

Además, la Policía Local ha preparado un dispositivo para la regulación y control del tráfico en los accesos a los cementerios de La Carriona, Valliniello y San Cristóbal, el próximo 1 de noviembre, que estará formado por 2 subinspectores y 12 agentes en el turno de mañana, y por 2 subinspectores y 10 agentes en el turno de tarde, distribuidos em 2 patrullas en el cementerio de La Carriona, 1 patrulla en el cementerio de San Cristóbal, 1 patrulla en el cementerio de Valliniello, y en la zona próxima al cementerio de La Carriona estará ubicado el vehículo de atención al ciudadano.

La recomendación para facilitar los accesos es acudir con tiempo, procurar dejar el coche estacionado en lugares más fluidos de tráfico y utilizar transporte público o los desplazamientos a pie.

La brigada de cementerios del servicio de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento ha trabajado en las últimas semanas con especial intensidad para poner a punto los dos cementerios municipales. En el caso de Valliniello, se han llevado a cabo, además, labores de pintura en la fachada, paredes y la zona de jardineras.