Guipúzcoa

San Sebastián acude a la feria 'Tourism Expo Japan' de Osaka, en la que participa con un stand propio

Según ha destacado, el mercado japonés ha tenido "una evolución llamativa en los últimos años, con un crecimiento del 426% desde 2010, pasando del top 13 al top 6" entre los países que más visitan la capital guipuzcoana.

La feria está organizada por JATA (Japan Travel and Tourism Association) y JNTO (Japan National Tourims Organization) y contará con alrededor de 1.500 expositores de más de 130 países y cerca de 200.000 visitas de profesionales y público final.

El Plan Director Donostia San Sebastián Visit- Bizi 2017-2021 "se aleja de la promoción masiva" y define mercados y "ejes estratégicos claros" con el objetivo de promover un turismo "sostenible y de calidad". San Sebastián acude este año por tercera vez a la feria Tourism Expo Japan, que "encaja en esta línea de trabajo".

En esa línea, ha resaltado que la evolución del mercado japonés es destacable, "con un interés creciente por Euskadi y especialmente por San Sebastián", donde ha pasado de 5.881 pernoctaciones en 2010 a una cifra seis veces mayor, con 30.080 pernoctaciones en lo que va de año.

Japón ha escalado de la posición 13 a la 6 en cuanto al ranking de países que visitan la capital donostiarra, detrás de EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania y Australia, y superando a otros países como Italia, Holanda, Irlanda, Portugal o Bélgica.

loading...