Almería

García Escudero y Arenas crean en Almería el grupo de senadores del PP de Andalucía

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha sido con Arenas el encargado de presidir la creación del grupo territorial en Almería.
ARCHIVO

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, y el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, han constituido esta mañana en Almería el grupo territorial de senadores andaluces. El nuevo grupo se convierte en el segundo más numeroso de senadores populares de nuestro país después del que concentra a los senadores del PP de Castilla y León, con 27 escaños de los 124 que tiene el PP en la Cámar Alta en esta legislatura

A partir de septiembre, comienzo del curso político, el nuevo grupo se encargará de trasladar al Senado enmiendas relativas a las demandas del Partido Popular en Andalucía.

Respecto a Almería, los populares han anunciado que centrarán sus enmiendas en temas como el soterramiento de las vías del tren de la capital, el desdoblamiento de la N- 340 o el cuidado de la costa almeriense, entre otros asuntos que consideran que "descuidados".

En el acto de constitución del grupo, que ha tenido lugar este mediodía en la capital almeriense, Pío García Escudero ha criticado la política de inmigración del Gobierno sobre la que ha dicho que no se "observan hechos". "No sirve de nada que Corbacho hable de medidas de inmigración para después no veamos nada en esa materia", ha señalado el portavoz de los populares en el Senado.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

loading...