Pontevedra

El Gobierno gallego llama a la tranquilidad ante la detención de un etarra en Nigrán

Askatasuna, colectivo de apoyo a presos de la banda terrorista, ha informado de que el detenido esta madrugada en Nigrán (Pontevedra) y presuntamente perteneciente al ´comando Vizcaya´ es Aitor Kotano Sinde. Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a nueve personas en la

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, informó hoy de la detención en Nigrán de este "presunto" miembro del ´comando Vizcaya´, que se encontraba en Galicia "por razones personales" y desarrollando una "actividad individual y aislada", y llamó a tranquilidad porque en la Comunidad "no hay ni se ha detectado ninguna estructura" de ETA.

El detenido salió esposado junto a una mujer esta madrugada del chalé en el que se encontraban desde ayer por la tarde y que está en venta desde hace dos años, según fuentes vecinales y de la inmobiliaria que gestiona la vivienda.

La vivienda está ubicada en el número 19 de la urbanización ´Sau 3´ en el barrio de Area Alta, en la parroquia de Panxón en Nigrán, y en ella cuelga un cartel en el que se puede leer " se vende".

"Gente de lo más normal"

Fuentes vecinales explicaron a los periodistas que entre las 01:00 y 02:00 horas de esta noche llegó a la urbanización un dispositivo policial compuesto por entre 15 y 20 personas.

Los agentes permanecieron en el chalé y alrededores hasta las 06:00 horas de hoy, momento en el que observaron cómo salían esposados de la vivienda el presunto etarra y una mujer, de unos 30 años y "de lo más normal", añadieron. CONSULTA AQUÍ MÁS