Almagro debuta como pasarela de moda

  • Fusión de moda y literatura en Castilla La Mancha.
  • Vestidos inspirados en distintas heroínas del teatro.
  • La modelo Martina Klein fue la encargada de cerrar el desfile.
Francis Montesinos con dos modelos en Almagro.
Francis Montesinos con dos modelos en Almagro.
20MINUTOS.ES
Francis Montesinos con dos modelos en Almagro.

La ciudad manchega de Almagro ha debutado como pasarela de moda, al estilo de Milán o París, con los vestidos creados por siete diseñadores españoles para mujeres que nunca existieron, es decir, las surgidas del talento de los escritores del Siglo de Oro para el teatro.

La iniciativa se inscribe en el homenaje que hace la XXXI edición del Festival de Almagro a la mujer en una plaza Mayor abarrotada de caras conocidas. Entre los participantes destacarón Jesús del Pozo, Miguel Palacio, Agatha Ruiz de la Prada , Ana Locking, Devota & Lomba, Francis Montesinos y Elio Berhanyer se ha ofrecido un desfile, de cinco modelos cada uno, inspirado en distintas heroínas del teatro.

Personajes de "La dama boba ", "El alcalde de Zalamea ", "La Celestina ", "La dama duende " o "El perro del hortelano ", se han encarnado en la pasarela con vestidos que actualizan estas obras sin pretender que el desfile fuese una obra de teatro.

Del negro riguroso de Miguel Palacio, al cereza de Montesinos, el blanco y negro de Bernhayer y Ana Locking, los grises de Devota & Lomba, el vainilla de Jesús Del Pozo o el multicolor de Agatha Ruiz de la Prada, la pasarela se llenó de miriñaques y cortes simétricos propios del minimalismo con música contemporánea.

La modelo Martina Klein , vestida de Berenice por Jesús del Pozo, de Nise por Agatha Ruiz de la Prada, y de Diana por Francis Montesinos, fue la encargada de cerrar el desfile vestida como Doña Ángela por Elio Bernhayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento