Alicante

Herido grave un concejal de EU de Torrevieja en un accidente laboral

El concejal de Esquerra Unida de Torrevieja José Manuel García permanece ingresado en la UCI de un centro hospitalario con
pronóstico grave al sufrir un accidente laboral en la empresa salinera del municipio en la que trabaja, según han informado hoy fuentes sanitarias y de EU.

El edil, cuya situación es estable, padece la rotura de las costillas de la parte izquierda, de dos vértebras y de la clavícula, así como la perforación de uno de los pulmones, ha indicado el portavoz municipal de EU y también salinero, José Manuel Martínez.

El accidente laboral ocurrió ayer por la tarde en la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, cuando García cayó al suelo tras tropezar y lo arrolló una máquina industrial con una carga de 1.200 kilos, que "no llegó a pasarle por encima", según Martínez.

El concejal está ingresado en el Hospital de Torrevieja y tendrá que ser operado, aunque la intervención no se llevará a cabo hasta que no mejore, ha explicado Martínez.

El presidente del Comité de Empresa de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, Manuel Serna, ha anunciado, por su parte, que se ha pedido una investigación sobre el accidente.

Además, según Serna, el próximo viernes se celebrará una reunión con la dirección de la empresa para estudiar las medidas de prevención más convenientes con la finalidad de evitar que se produzca este tipo de percances en un futuro.

La misma fuente ha puntualizado que los accidentes laborales en esa la empresa salinera "no son muy habituales, pero son muy graves cuando ocurren".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE