Álava

Euskadi estudia la posibilidad de pedir la retirada del proyecto de nueva selectividad

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco está estudiando la posibilidad de pedir la retirada del proyecto de nueva selectividad impulsado por el Ejecutivo central, ya que "no aporta ningún valor añadido" y parte de la "desconfianza" en el sistema educativo, que ya conlleva una evaluación del alumnado.

Tontxu Campos, director del Consejo general de Educación, que se reúne hoy en Zaragoza, manifestó, a través de un comunicado, que "se está desperdiciando una oportunidad histórica para replantear el verdadero sentido de esta evaluación".

"Filtraciones periodísticas"

La consejería se mostró más partidaria de "explorar otras vías para que determinadas facultades pudiesen llevar a cabo pruebas más específicas relacionadas directamente con aquellos estudios o carreras que los estudiantes deseen cursar" .

Hay que explorar otras vías

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación mostró su "malestar" por haber tenido conocimiento de los planes de los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación por medio de "filtraciones periodísticas, y no por los cauces oficiales por los que estas materias se deben comunicar". Por ese motivo, no descartó "plantear la supresión" de las nuevas pruebas de selectividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS